Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

La nueva prepa abrirá para el próximo ciclo

La delegada de la SEP dijo que se espera atender a mil estudiantes cuando opere al 100 por ciento

El bachillerato, como es propedéutico, no considera laboratorios especializados, sólo de cómputo, aulas y espacios comunes. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La preparatoria que prometió durante su campaña el presidente Enrique Peña Nieto, ya empezó a construirse y el próximo ciclo escolar empezará a funcionar, se espera que atienda a mil estudiantes una vez que opere a su máxima capacidad.

“Esperamos que el próximo ciclo escolar inicien formalmente clases”, afirmó la  delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en este estado, Margarita Arenas.

La funcionaria federal resaltó que eso será posible por el tipo de bachillerato que se contempló, porque “como es propedéutico, no se consideran laboratorios especializados, sólo de cómputo, aulas y espacios comunes”.

El nuevo bachillerato que estaría ubicado en una extensión de dos hectáreas en la parcela 122 de la zona sur, cerca de la Comandancia Sur de la Policía, se realizará en tres etapas; en la primera se aplicarían 20 millones de pesos.

“Eso es una gran ventaja y seguramente en el próximo ciclo escolar los jóvenes podrán asistir ya a clases”, dijo la funcionaria federal, quien precisó sin embargo que la construcción será en etapas y el crecimiento de la matrícula gradual. 

“Esperamos que pueda llegar hasta mil jóvenes, pero será de manera paulatina”, enfatizó la delegada de la SEP.

El edificio del nuevo bachillerato se construye al sur del municipio, cerca de colonias urbanas y comunidades rurales con una población considerable en edad de cursar estudios de nivel medio superior.

En un  evento masivo de campaña rumbo a la presidencia de la República, en junio del 2012, en Celaya, el priista Enrique Peña Nieto firmó ante notario público cuatro compromisos, uno de ellos era construir cuatro planteles de nivel bachillerato.

Los otros tres se ubicarían en León, Irapuato y Acámbaro, aunque en este último todavía no empieza a construirse la preparatoria, comentó Margarita Arenas, quien precisó sin embargo que “están en la recta final trámites de regularización de terrenos” que donaron ejidatarios para la construcción del plantel. 

“Todavía no empieza la obra, el alcalde ha estado trabajando de manera muy puntual con la SEP (Secretaría de Educación Pública) y con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) y seguramente en poco tiempo se tendrá ya de manera regular este predio”, abundó.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook