Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Guanajuato |

Atienden quejas por exceso de ruido

Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Restaurantes y Similares de Guanajuato, aseguró que se han atendido las medidas de recomendación emitidas por las autoridades para disminuir las quejas

Fiscalización y Control reportó que las denuncias van en aumento. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Restaurantes y Similares de Guanajuato, aseguró que se han atendido las medidas de recomendación emitidas por las autoridades para disminuir las quejas, relacionadas con el exceso de ruido de los antros y bares.

Luego de que el director de Fiscalización y Control, Juan Francisco López Romero afirmó que las quejas contra antros y bares, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, por el alto volumen de la música van en aumento. 

Al respecto, Nieto Acevedo declaró que hace aproximadamente cuatro años, contrataron un estudio externo para medir los decibeles de ruido en los bares “y nos sorprendimos porque estábamos dentro de los límites del ruido, a excepción de lo que antes era el Capitolio” ubicado frente al Congreso del Estado.

Dijo que aunque algunos establecimientos no acatan las recomendaciones, los integrantes de la Asociación “no estamos negados a bajar el volumen, sabemos que a las 12 de la noche hay que cerrar los balcones y ventanas que den a la vía pública para evitar ese problema”.

El director de Fiscalización, dijo no se tiene detectado un establecimiento en particular que cause estas molestias, sino que es un problema generalizado.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook