Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Guanajuato, octavo destino turístico

Durante el 2013 se tuvo un incremento del 10 por ciento en las habitaciones ocupadas en la entidad

De acuerdo al Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México, hubo más de tres millones de cuartos ocupados. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante el 2013, la entidad registró un promedio de tres millones 17 mil 541 habitaciones ocupadas, lo que representó un incremento del 10 por ciento en comparación con el año anterior, informó la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

No hay unión
   Alfonso Ochoa
    A pesar de que el primer “puente” del año se presume que será bueno para el turismo, para Ricardo Herbert, empresario restaurantero, el 2014 no cree que vaya a ser un buen año, en lo que influirá el que no hay unión entre los prestadores de servicios turísticos.
   “El primer puente del año creo que nos traerá muchas satisfacciones, pues es un puente largo, y ha venido mucha gente a Guanajuato, gente que tiene una economía sólida, pues es gente que no fue afectada por la cuesta de enero”.
  “En Guanajuato, los prestadores de servicios no hemos hecho la tarea, nos falta coordinación, no hay unión, mientras no busquemos los mismos objetivos, cada quién remará para su lado”.

Según dio a conocer la dependencia estatal, dichos datos fueron presentados por el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur), con lo que se demuestra la consolidación de Guanajuato como el octavo destino turístico más visitado del país.

Asimismo, de acuerdo con dichas estadísticas del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México, el municipio de León representó una mayor ocupación de cuartos, al registrar 989 mil 792 en todo el año 2013 y en segundo lugar, se situó Guanajuato capital con 399 mil 275 habitaciones.

Además, se informó que en tercer lugar se colocó Irapuato con 233 mil 719 habitación de hotel ocupadas y en cuarto lugar San Miguel de Allende con 233 mil 719 cuartos.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, informó que la oferta hotelera en el estado es de 18 mil 492 habitaciones en hoteles de uno a cinco estrellas.

Además, los datos de DataTur también arrojaron que en comparación con el 2012, los municipios de Celaya y Salamanca, registraron un mayor incremento en la ocupación hotelera.

Celaya registró 404 mil 535 cuartos ocupados, lo que significó un incremento del 29 por ciento y Salamanca registró un aumento del 23 por ciento, con un total de 130 mil 132 habitaciones ocupadas.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook