Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Esperan conocer programa de obra

Hasta el momento no se han informado al ayuntamiento las acciones para el 2014

El edil dijo que se apoyarán pavimentaciones, infraestructura y desarrollo social. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor del PAN, Iván Rivelino Moreno Galván, dijo que aún no se ha presentado el programa de obra pública, por lo que no sabe si se hará o no los estacionamientos subterráneos; sin embargo, dijo estar de acuerdo en la construcción de un nuevo estacionamiento y un acceso al Museo de las Momias, que iniciaría en la Exestación del Ferrocarril.

A un mes de haber iniciado el año no se ha presentado el Programa de Obra Pública 2014, por eso, el regidor dijo desconocer cuáles son las obras en las que el Municipio invertirá para este año.

“No se ha aprobado el Programa de Obra Pública, esperemos que en este mes de febrero se presente, para poder ver en qué obras vamos a invertir”, citó.

Asimismo, responsabilizó al alcalde Luis Gutiérrez Márquez de no presentar a los integrantes del ayuntamiento el programa, dijo que el presupuesto federal para obra pública ya se tiene autorizado, por lo que es evidente el retraso por parte de las autoridades municipales. “Estamos esperando qué es lo que tienen en mente, esperemos que no se atrase la obra pública, esperemos que como ya es segundo año de gobierno federal, bajen pronto los recursos y no tengamos los problemas que tuvimos en el 2013”, apuntó.

“Hasta que no tengamos preciso el Programa de Obra Pública podemos dar información; tenemos que seguir apoyando las partes de pavimentación, infraestructura, desarrollo social, seguridad y mucho el fortalecer los servicios públicos”, agregó.

El gobierno federal aportó 25 millones de pesos para espacios deportivos, pavimentación, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa.

Además, de tres millones de pesos para proyectos como el de señalética; siete millones de pesos para infraestructura municipal y cuatro millones 750 mil pesos para infraestructura deportiva, 15 millones para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y 12 millones de pesos para la carretera Guanajuato-San Miguel de Allende.

Por otro lado, dijo estar de acuerdo en la construcción de un nuevo estacionamiento y un acceso al Museo de las Momias el cual iniciaría en la Exestación del Ferrocarril.

Agregó que esos dos proyectos estarán en análisis para definir si serán en inversión privada o de la misma administración.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook