Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Hubo 71% de ocupación hotelera por el fin de semana largo: alcalde

El alcalde Luis Gutiérrez señaló se contruira un estacionamiento con más de mil cajones

El estacionamiento estará ubicado entre los dos túneles que conducen a Pozuelos, informó el alcalde. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En el primer fin de semana largo de este año, la afluencia de visitantes y derrama económica “levantó mucho”, en comparación con el 2013, afirmó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, después de reunirse con 35 hoteleros.

Al dar cifras, resaltó que la ocupación hotelera fue del 71 por ciento, muy por encima del 58 que alcanzó durante el mismo “puente” de 2013.

Asimismo, que la derrama económica pasó de 23 a 28 millones de pesos, añadió y dijo que “se superaron las expectativas” que se tenían, porque finalmente, “sí levantó mucho el turismo este fin de semana después de la cuesta de enero”.

El alcalde se reunió con 35 hoteleros, y “están contentos” y le comentaron que hubo un incremento muy fuerte en esos rubros.

Gutiérrez Márquez confió que los hoteleros le plantearon que había que hacer algo con la caseta de peaje de la autopista a Silao, porque para entrar a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad durante el “puente”, había una fila de vehículos “de más de 700 metros” de longitud.

Dijo que se volverá a reunir con hoteleros 10 días antes de Semana Santa y subrayó que “cada que venga un evento de vacaciones fuertes”.

En otro tema, adelantó que el estacionamiento que se pretende construir en el centro histórico, y que sería concesionado, tendrá capacidad para más de mil vehículos.

“Más de mil”, respondió al ser cuestionado sobre la cantidad de cajones, pero subrayó que la construcción del mismo “sería por etapas” y que “el costo no se sabe, porque es a propuesta de quien quiera intervenir en la licitación”.

Gutiérrez Márquez comentó que ese estacionamiento “estaría entre los dos túneles” que conducen a Pozuelos, avenida que se buscará conectar con el acceso Diego Rivera, con lo cual se conformaría un circuito, explicó. 

Ese estacionamiento, dijo, sería parte de un plan de movilidad para el centro histórico y aunque tal vez no aterrice en este trienio, quedaría ya consolidado, dijo y recordó que la Universidad de Guanajuato está por entregar un estudio en ese terreno.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook