Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Destaca UG a nivel nacional por trabajo de Cuerpos Académicos

Los Cuerpos Académicos son grupos de profesores de tiempo completo que comparten una o varias líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento, en investigación o estudio

La SEP apoya 15 proyectos de investigación desarrollados por profesores de la UG. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un total de 15 proyectos de investigación desarrollados por profesores de la Universidad de Guanajuato (UG), organizados en Cuerpos Académicos, fueron apoyados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de la República en el 2013, con un monto total de tres millones 166 mil pesos.

Lo anterior, de acuerdo a los resultados de la convocatoria más reciente emitida por la SEP, donde Cuerpos Académicos de los cuatro Campus Universitarios de la UG recibieron dicho apoyo para el desarrollo de proyectos de investigación científica.

Los Cuerpos Académicos son  grupos de profesores de tiempo completo que comparten una o varias líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento, en investigación o estudio, en temas disciplinares o multidisciplinares y un conjunto de objetivos y metas académicas. Adicionalmente, sus integrantes atienden programas educativos en varios niveles para el cumplimiento cabal de las funciones institucionales.

La SEP establece tres categorías para los Cuerpos Académicos que son Consolidados (CAC), en vías de Consolidación (CAEC) y en Formación (CAEF); los Cuerpos Académicos son coordinados por la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato y administrados por la SEP a través del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

Cabe señalar que el total de proyectos de investigación que presentaron ante la SEP los diversos Cuerpos Académicos de los cuatro Campus Universitarios, a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, fueron evaluados y aceptados por la dependencia federal referida.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook