Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Guanajuato |

Regresa servicio de agua en zona centro

Casi 24 horas después de la fractura de un tubo de nueve pulgadas el líquido retornó a casas y comercios

Los trabajos de reposición del pavimento, que tuvo que ser levantado, quedaron inconclusos y fueron colocadas tres láminas gruesas. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego del rompimiento de la tubería de agua potable en las inmediaciones de la Plaza del Baratillo, el servicio se reestableció hasta las 08:00 horas de ayer, pese a que el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) aseguró que la reparación quedaría terminada durante la tarde del mismo lunes.

Hasta el momento, el Simapag no ha precisado las zonas que se vieron afectadas por el desperfecto, ni la cantidad de agua que se desperdició, no obstante se sabe que esta línea conduce de manera diaria 40 litros de agua por segundo.

No obstante, lo que causó molestia entre los comerciantes de la zona, así como de peatones y automovilistas, fue que los trabajos de reposición del pavimento que tuvo que ser levantado, quedaron inconclusos.

En el lugar, fueron colocadas tres láminas gruesas para evitar que los vehículos cayeran a los baches, sin embargo, estas no fueron puestas de manera correcta, por lo que con el paso de los carros, los conductores tenían que sortearlas y “abrirse” hacia la banqueta poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.

Además, el golpeteo constante de las láminas con el paso de los carros, comenzaba a molestar a las personas que se encontraban en los alrededores, pues el ruido se escuchaba hasta el Jardín de la Unión y la subida a la Alameda.

Comerciantes de la Plaza del Baratillo afirmaron que “es bien sabido que cuando Simapag hace alguna obra, siempre dejan sin terminar, no sabemos por qué tienen que pasar los días para que vuelvan a dejar el piso como estaba”.

Según afirmaron, esto demuestra “la falta de compromiso de las autoridades municipales con la ciudadanía, pues siendo algo a lo mejor muy sencillo, tienen que pasar días para que lo reparen”.

Hasta la tarde de ayer, más de 24 horas después de la fractura del tubo, las láminas continuaban en el sitio en que fueron colocadas y se espera que este día, el personal del organismo operador de agua continúe con los trabajos.

Como se ha de recordar, la fuga se registró el lunes alrededor de las 08:30 horas en la línea principal de nueve pulgadas que baja del tanque Venado y abastece el primer cuadro de la ciudad, este percance afectó a decenas de familias de los callejones aledaños a la Plaza del Baratillo, así como restaurantes, comercios y hoteles de las inmediaciones.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook