Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Atenderán incidente con guías de turistas

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez informó que no se pelearon guías de turistas y turistas del estado de México, pero reconoció que sí hubo un incidente que ameritó la intervención de policías

Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez informó que no se pelearon guías de turistas y turistas del estado de México, pero reconoció que sí hubo un incidente que ameritó la intervención de policías.

De acuerdo al parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se informó de una “riña campal entre turistas y guías de turistas” afuera del estacionamiento El Patrocinio, sobre la calle Subterránea la mañana del lunes.

Se consigna que el enfrentamiento, motivó el desplazamiento de tres patrullas, así como de otras que participaban en un operativo intermunicipal, y que dejó un saldo de tres detenidos: Celestino García Méndez, de 32 años de edad, un menor de 15 y un adulto de 35, al que se identifica como Efrén Rodríguez Aguilar, este último, al parecer, uno de los turistas.

Cuestionado sobre esa situación, Gutiérrez Márquez dijo que no se pelearon visitantes y guías, pero reconoció que con estos últimos sí hubo “un detalle” y aseguró que “se va a atender”.

“Ya sé que hubo ahí un pleito entre los encargados del estacionamiento y unos turistas, que intervino la Policía como debía haber intervenido, y de los guías de turistas, tenemos que entrarle al tema, se ha seguido intentando, 165 están registrados, de los cuales, más de 22 ya recibieron su uniforme”, añadió el presidente municipal.

El parte de novedades, consigna que lo ocurrido se debió a que guías de turistas no cumplieron con un recorrido a visitantes del Estado de México.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook