Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Alistan caminos para realizar Rally

El WRC recorrerá 44.3 kilómetros de terracerías enclavadas en la Sierra de Santa Rosa

En esta edición no se contempla un tramo del camino Valenciana-Mineral de La Luz, recién pavimentado. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

 

Todo está listo para la edición 11 del World Rally Championship (WRC), el cual no contempló esta vez un tramo del camino Valenciana-Mineral de la Luz, recién pavimentado, pero sí a cambio 44.3 kilómetros de terracerías enclavadas en la Sierra de Santa Rosa.

El regidor Sebastián Ávila comentó que esos 44.3 kilómetros están comprendidos entre El Chocolate y la Cabaña de Lolita, después de pasar por poblados serranos como El Terrero, El Zorrillo, El Tablón y La Concepción.

Dentro de este municipio, hay otros dos tramos dentro del WRC, otro de ellos, de 15.7 kilómetros a partir del poblado de Santa Rosa de Lima -también en la sierra del mismo nombre-el cual contempla Monte de San Nicolás y pasa cerca de Mineral del Cubo para terminar sobre el camino que conduce a la zona urbana, pero antes de llegar a la presa de San Renovato.

La edición 11 del WRC será del seis al nueve de marzo, con una arrancada ceremonial en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a la que seguirá una ruta callejera a las 20:00 horas, la cual culminará en Los Pastitos, a la altura del Paseo Ashland, nombre oficial de la rampa de acceso a la exestación del tren.

La ruta callejera llega a su cuarta edición y, según el regidor, los organizadores ya contemplan que en otras sedes sea obligatoria esa vertiente en la que este estado fue pionero.

Al no contemplarse este año el camino Valenciana-Mineral de la Luz quedaron al margen este último poblado, así como Santa Ana y Llanos de Santa Ana. El WRC también tiene escenarios en León, sobre todo, el autódromo de esa ciudad, así como el Parque Guanajuato Bicentenario, en el municipio de Silao.

Sebastián Ávila comentó que se espera que participen alrededor de 40 pilotos y que la derrama económica en este municipio supere los 15 millones de pesos que dejó la edición del año pasado.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook