Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Garantizan abasto de agua a la ciudad

El sistema operador del agua invertirá 14 millones de pesos en infraestructura hidráulica

La ciudad se nutre de agua con las presas de La Soledad, Mata y La Esperanza. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Se invertirán 14 millones de pesos en infraestructura para garantizar el abasto de agua a la zona antigua de la ciudad, de manera que aunque se acabe el agua en las presas, el servicio no se tendrá que otorgar a través de tandeos, dijo el presidente del consejo de administración del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Sealtiel Ávalos Santoyo.

Participan en concurso infantil
     Más de mil niños participaron en el concurso de dibujo infantil al que cada año convoca el Simapag;  este año el primer lugar fue para América Reyna, de primer año en la primaria Juan B. Diosdado.
  En la edición XIV concurso El Agua y Mi Ciudad, el segundo lugar fue para María del Rosario Alfaro, alumna de sexto grado de la primaria Emiliano Zapata; el tercer lugar, fue para Edgar Carrillo.
  En el evento se entregó reconocimientos a escuelas que fueron certificadas como escuelas ahorradores de agua.

Dijo que las obras a realizar están por licitarse, y que con ello se cumplirá con una propuesta del actual gobierno municipal, pues el alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, considera como una prioridad garantizar el abasto de agua potable para toda la ciudad.

Así, en este año, quedaría resuelto un problema histórico de Guanajuato, pues con la nueva infraestructura se podría dotar de agua a la ciudad los 365 días del año con agua extraída de la batería de pozos de Puentecillas.

La ciudad de Guanajuato se abastece de agua, con el líquido almacenado en las presas de La Soledad, Mata y La Esperanza y con el agua que se extrae de la batería de pozos de Puentecillas; cuando se termina el agua de las presas, el servicio se tandea, pues no se cuenta con la infraestructura necesaria para dotar de agua todos los días a la ciudad, con el agua que se extrae de los pozos.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook