Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Guanajuato |

Capacitarán a comunidades

Alumnas del Inecipe en coordinación con Protección Civil, atenderán a pobladores

Las acciones comenzarán en las próximas dos semanas. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En conjunto con alumnas de la Licenciatura en Seguridad Pública del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe), la dirección de Protección Civil busca implementar Brigadas Comunitarias en comunidades de la la capital, a fin de que sus habitantes conozcan medidas de prevención ante posibles riesgos y en caso necesario, sepan responder ante contingencias.

Recuento
  Comunidades
  Santa Teresa
   Yerbabuena
   Puentecillas
   Paso de Perules
   El Maluco
   El Coyote
   El Chapulín
   San Pedro
  San Pablo

El titular de Protección Civil,  Carlos Felipe Ruiz Lona, dijo que se trata de un servicio social prestado por las alumnas del Inecipe, quienes comenzarán a dar capacitaciones a a partir de las siguientes dos semanas. 

Dijo que las comunidades que se atenderán son Santa Teresa, Yerbabuena, Puentecillas, Paso de Perules y el Maluco, por ser las más cercanas. 

Después continuarán con las comunidades de Santa Rosa y de ahí partirán hacia las más lejanas como El Coyote, El Chapín, San Pedro, San Pablo, La Luz, Mesacuata y aquéllas que están más enclavadas en la zona serrana.

Explicó que la conformación de Brigadas Comunitarias, tiene como finalidad enseñar cuestiones básicas de protección civil para actuar en caso de contingencia, sobre todo, porque debido a la lejanía de algunas comunidades el tiempo de respuesta de las unidades de emergencia puede tardar.

Señaló que las capacitaciones también incluirán pláticas de prevención a los pobladores de las comunidades por las que pasará el Rally. Por lo que respecta a la zona urbana, dijo que se busca que los integrantes de los comités vecinales sean capacitados como brigadistas comunitarios, “nos interesa trabajar con los comités de seguridad pública que ya están establecidos”.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook