Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Provocan incendio en contenedores de basura

El reporte se hizo la mañana de este jueves en la zona de San Luisito

El director de Servicios Municipales dijo que es común que vecinos quemen los desechos. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante la mañana de ayer, dos contenedores de basura localizados en la zona de San Luisito, fueron incendiados presuntamente por vecinos del lugar, pues al parecer, se encontraban llenos de basura.

En el Bando de Policía y Buen Gobierno se establece que se sancionará a quien incumpla con el depósito y retiro de basura en los términos del reglamento de limpia; la sanción podría ser de uno a 30 salarios mínimos o un arresto de hasta 36 horas. 

Al respecto, el director de Servicios Municipales, Daniel Barrera Vázquez, señaló que se trata de  una práctica común, que también podría ser sancionada económicamente.

De acuerdo con el reporte hecho por vecinos de San Luisito, a eso de las 10:00 de la mañana, dos contenedores de basura se encontraban envueltos en llamas, por lo que fue necesaria la presencia de los Bomberos.

El elemento policial asignado al sector, solicitó apoyo de inmediato pues la fumarola se hacía cada vez más densa, debido a que se estaba quemando toda clase de basura, incluso, algunos plásticos.

Minutos después arribaron elementos de Bomberos Voluntarios AC, quienes lograron sofocar el incendio, por fortuna no se registraron mayores afectaciones. 

En entrevista, Daniel Barrera Vázquez, aseguró que se tiene detectado que se trata de una práctica común cometida por la ciudadanía, sin embargo, afirmó que hasta la fecha no se ha logrado captar infraganti a alguna persona que realice esta falta.

Según se informó, en algunas ocasiones, los niños o jóvenes, lanzan cohetes a los contenedores “por diversión”, aunque se ha detectado que debido a la cantidad de basura que en ocasiones hay en el sitio, prefieren quemarla.

El funcionario municipal, afirmó que en el caso de que las personas sean sorprendidas incendiando los contenedores, podrían ser acreedores a una infracción, aunque no especificó a cuánto podría ascender. 

Asimismo, recordó que se comenzará a multar a las personas que tiren basura en la vía pública para lo cual dijo, se cuenta con los instrumentos jurídicos para ello y ya han sido contratados cuatro inspectores.

En ese sentido, Barrera Vázquez señaló que los elementos de la Policía Municipal tienen la facultad de detener a quienes hayan sido detectados tirando basura y exhortarlos a que corrijan la falta o de lo contrario, serían arrestados y tendrían que pagar una multa.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook