Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Guanajuato |

Se perdieron 36 mil litros en fuga

Se calcula que se perdieron 36 metros cúbicos de agua, es una cantidad menor para el volumen de abastecimiento que requiere la ciudad, aunque si ese volumen se convierte a litros parece un volumen muy grande

No se tiene el dato de cuántos usuarios fueron afectados por la fractura del tubo. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La fuga de agua potable que se registró el lunes, al fracturarse la tubería de la línea principal que abastece a la zona centro, no causó una pérdida de agua importante del líquido, porque esa línea está sectorizada, es decir, tiene válvulas y al cerrarse la más cercana se minimiza la pérdida, explicó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), José Lara Lona.

Señaló que el tubo que se fracturó tiene un diámetro de nueve pulgadas y una capacidad para conducir 40 litros por segundo.

 Se calcula que se perdieron 36 metros cúbicos de agua, es una cantidad menor para el volumen de abastecimiento que requiere la ciudad, aunque si ese volumen se convierte a litros parece un volumen muy grande, pues sería de 36 mil litros.

Antes, cuando no se tenía la línea sectorizada, y había una fuga, el escurrimiento de agua duraba mucho tiempo, y la pérdida era muy importante.

Dijo que no tenía el dato de cuántos usuarios fueron afectados, pues a las cuatro de la mañana del día siguiente, se restableció el servicio, por lo que en muchas casas ni siquiera se agotó el líquido depositados en los tinacos.

Reconoció que el que se suban los camiones a la banqueta, para pasar por el tramo de la calle, podría ser una causa por la que se afectó al tubo.

El director del Simapag dijo que siempre hay riesgo de que existan fugas, y que en promedio se reportan al día 3.6 fugas, y que algunas de estas son mínimas.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook