Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Definirán situación jurídica de violador

Félix José Rangel Márquez, es acusado de abusar sexualmente de su hijastra con quien procreó un hijo

Se presume que a finales de mes podría celebrarse el juicio en contra el expolicía. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Este próximo 10 de febrero concluye el plazo para el cierre de la investigación en contra de Félix José Rangel Márquez, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años de edad con quien procreó un hijo, en hechos ocurridos en el callejón de Tamazuca.

La captura
   La madrugada del 25 de agosto, Félix José Rangel Márquez, de 40 años de edad, quien hace una década prestó servicios de policía preventivo, fue detenido, acusado de abusar y embarazar a una pequeña que a sus 11 años había dado a luz.
   Con el alumbramiento, se dio a conocer que Rangel Márquez vivía con dos mujeres adultas a las que tenía encerradas en una casa de Tamazuca, además, abusaba física y sexualmente de al menos seis menores de edad más.
  El presunto responsable fue aprehendido en la casa marcada con el número seis del barrio de Gavilanes durante un cateo; es acusado de violación y corrupción de menores, además, también se le investigó por supuesta venta de droga y venta ilegal de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con fuentes allegadas al Poder Judicial, una vez que la parte acusadora presenta mayores pruebas en contra del detenido, a quien apodan “El Gordo”, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Socila (Cereso) de Puentecillas como medida cautelar, a finales de este mes, podría celebrarse el juicio en su contra por los delitos de violación y corrupción de menores.

En agosto del 2013, la menor de 11 años dio a luz en el Hospital General de Guanajuato y ahí reveló que su bebé era producto de haber sido violada por su padrastro.

De acuerdo con las investigaciones vertidas en ese momento, se supo que “El Gordo” además había abusado sexualmente de otras seis menores en su casa de Tamazuca, en donde vivía con dos mujeres, madres de las niñas. 

Fue el 25 de agosto cuando Félix José Rangel Márquez fue detenido durante un cateo hecho por la Policía Ministerial en una casa del barrio de Gavilanes, donde permanecía escondido, por lo que tras celebrarse la primera audiencia de formulación de imputación, el Juez de Control ordenó que debía permanecer en prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.

Aunque originalmente el plazo de cierre de la investigación estaba contemplado para el pasado 26 de noviembre, se pidió una prórroga a fin de concluir con las indagatorias en torno a este caso el próximo lunes 10 de febrero.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook