Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Guanajuato |

Pide regidor que cambios en Simapag sean apartidistas

El regidor Fausto Montoya, dijo que la renovación de la mitad del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato se debe de dar “sin colores de partidos políticos”

El regidor Fausto Montoya

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor Fausto Montoya, dijo que la renovación de la mitad del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato se debe de dar “sin colores de partidos políticos”.

En cuanto a la posibilidad de que alguno de los cinco consejeros a los que se les concluye su periodo el próximo 30 de abril, puedan buscar reelegirse en el cargo, dijo que eso no lo prohíbe el reglamento del Simapag pero que para ello los consejeros que están por terminar su periodo tendrían que manifestar su interés por continuar.

Destaca labor

“El actual consejo del Simapag ha hecho un trabajo muy positivo, como es el caso de Estanislao Zárate, sin minimizar el trabajo de los demás consejeros, creo que es un consejo integrado por gente muy capaz”, señaló el regidor.

Fausto Montoya apuntó que finalmente quien decidirá será el ayuntamiento y que lo deseable es que el proceso de renovación del Simapag se dé sin que se manejen colores partidistas.

Cabe señalar que los consejeros que concluyen su periodo el próximo 30 de abril son Estanislao Zárate Luján, Sealtiel Ávalos, Roberto Guerrero, Ramón Izaguirre y Juan Villaseñor. El consejo consta de diez miembros, renovándose la mitad del órgano cada dos años; los periodos son de cuatro años.  

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook