Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Dejan sin apoyo a dos atletas de alto rendimiento

Jéssica Rodríguez Galván y Jesús Armando Torres, los únicos atletas de alto rendimiento del municipio que tenían esa categoría en la lista de la Comisión Estatal del Deporte, fueron excluidos sin explicación alguna de la lista

Jéssica Rodríguez y Jesús Armando Torres pidieron apoyo de la comisión municipal de deporte. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Jéssica Rodríguez Galván y Jesús Armando Torres, los únicos atletas de alto rendimiento del municipio que tenían esa categoría en la lista de la Comisión Estatal del Deporte, fueron excluidos sin explicación alguna de la lista y se les retiraron los apoyos que se les otorgaban. 

Por eso ayer la maratonista y el “Carterito Torres”,  se entrevistaron con los integrantes de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud del municipio, para solicitarles su apoyo y que se les ayude para que las autoridades estatales del deporte les explique porqué los excluyeron de la lista de atletas de alto rendimiento del Code.

Rodríguez Galván, la mejor maratonista del estado, y Jesús Armando Torres, quien tiene la mejor marca a nivel nacional en los diez mil metros, se preparan para los próximos Juegos Panamericanos, por lo que requieren del apoyo que les fue retirado.

“Se nos mandó un oficio que tiene fecha del 17 de enero pasado, en el que sólo se señala que estamos fuera de la lista de atletas de alto rendimiento porque no cumplimos con los lineamientos para ser apoyados”, dijo Rodríguez Galván.

Se nos otorgaba una beca de cinco mil pesos mensuales y apoyo a través de un equipo de fisioterapia y una unidad médica, es algo que nos ayudaba, para no estar compitiendo cada semana en las carreras que se organizan en los diferentes municipios y ganar algún dinero para subsistir.

Para tener un buen entrenamiento y calificarte a los centroamericanos no puedes estar compitiendo cada semana, se requiere de una planificación adecuada, señaló Rodríguez Galván, quien dijo tener la mejor marca a nivel estatal de la historia en el maratón.

La carrera selectiva para el maratón de los próximos Juegos Centroamericanos es en mayo y para los cinco mil metros planos es en agosto, informó Rodríguez Galván, quien dijo que no sabe quién decidió que se les excluyera de la lista.

 

 

Califica este artículo
1.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook