Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Darán créditos a comerciantes de Sangre de Cristo

Anuncia director de Desarrollo Económico que los apoyarán para que puedan enfrentar la caída en sus ventas tras la obra

De los 40 comerciantes de la zona, 26 están interesados en el apoyo. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, busca que se otorgue créditos a comerciantes que tienen sus locales en la calle de Sangre de Cristo y puedan enfrentar la caída de las ventas que se ha dado por la obra de cambio de piso que se realiza en dicha calle.   Lo anterior lo informó en entrevista el director de Desarrollo Económico del municipio, Edgardo Meave Cueva, quien dijo que los comerciantes han mostrado interés en acceder a los créditos que se ofrecen a través de la asociación civil, Fondos Guanajuato Admic.

Hasta hace una semana habían cerrado seis negocios ubicados en la calle de Sangre de Cristo por caída de las ventas. Son cerca de 40 locales comerciales los que se ubican en la zona.

Se estudia que la gente que acceda a los créditos se le dé un periodo de gracia de uno o dos meses, para empezar a pagar el crédito, con lo que tendría oportunidad de que se fortalezcan financieramente los negocios.

Esperamos que la respuesta de la casa crediticia sea rápida, comentó Meave Cueva, señalando que a la primera reunión para platicar de los créditos acudieron cerca de 20 comerciantes y a la segunda, que se realizó ayer por la mañana fueron 26 comerciantes, de un total de 40 personas que tienen negocios en la calle de Sangre de Cristo.

A pregunta específica dijo que los créditos que se otorguen no son a fondo perdido, pero  sí con una tasa de interés muy blanca, podría ser del dos por ciento mensual, pues así se les otorgó créditos en fecha reciente a comerciantes que tienen locales en la zona del mirador de El Pípila, comentó el entrevistado.

Meave Cueva señaló que se espera que a la brevedad se les pueda dar respuesta a los comerciantes y que el gobierno municipal entiende que han bajado sus ventas por la obra que se realiza en la calle de Sangre de Cristo, por lo que se les busca ayudar.

Los créditos serían para que los comerciantes hagan frente a los gastos que diariamente tienen que hacer, y que no tengan que cerrar los negocios.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook