Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

El municipio es seguro: alcalde

El primer edil dio a conocer que se reconocerá la labor de los policías que participaron en la captura

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez aseguró que el municipio sigue siendo seguro, por lo que el enfrentamiento a balazos ocurrido la tarde del jueves, no tiene por qué  afectar la percepción que tiene el turismo de Guanajuato capital.

En rueda de prensa ofrecida en la Comandancia Sur de Seguridad Ciudadana, aseguró que como prueba de las estrategias que ha implementado esta dependencia, está la rápida respuesta dada por los elementos luego del reporte del asalto.

Asimismo, aseguró que en la ciudad no existen células del crimen organizado, “por desgracia es un hecho que ya no podemos decir aislado, es muy raro que aquí sucedan estas cosas, esto fue una cadena, primero la ciudadanía que reporta y por eso se pudo hacer todo este movimiento”.

Afirmó que el turismo es la principal fuente económica de la capital, sin embargo, descartó que se presente alguna afectación, “el 98 por ciento de los visitantes consideran a la ciudad como segura, por eso pedimos la prudencia en la información, tanto por los medios de comunicación, como por las redes sociales, son hechos que no son frecuentes, y con los datos estadísticos que les hemos presentado, hemos logrado que venga más turismo a la capital”.

Reconocerán su labor 

Tras el operativo implementado y que culminó con la detención de los asaltantes, el alcalde dijo que se reconocerá con un bono económico la labor de 39 policías, aunque de estos dijo, seis estuvieron de manera directa en los hechos y dos repelieron los balazos.

“De verdad quiero felicitarlos por el comportamiento que tuvieron en este tan desagradable hecho en la ciudad, aquí mostraron que están perfectamente bien preparados y capacitados, lo primero que tengo que hacer como presidente municipal es reconocer a nuestras Fuerzas de Seguridad,  al director general y al director de Policía”, dijo.

Como parte del reconocimiento a los policías preventivos, hoy se realizará un desayuno que será encabezado por el alcalde.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook