Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Guanajuato |

UG obtiene preseas en olimpiada de Biología

La delegación Guanajuato de seis alumnos -de los cuales cinco son de Escuelas del Nivel Medio Superior de la UG-, representaron al estado en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología (ONB) en Cuernavaca Morelos

Los jóvenes representaron el nivel académico de su alma mater. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La delegación Guanajuato de seis alumnos -de los cuales cinco son de Escuelas del Nivel Medio Superior de la UG-, representaron al estado en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología (ONB) en Cuernavaca Morelos.

De un total de 170 participantes de 30 estados de la República, dos alumnos de la UG lograron alcanzar un sitio en el podio de premiación tras obtener medalla de plata y bronce. En esta ocasión, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fue la sede del certamen, donde participaron 74 mujeres y 96 hombres. 

La etapa nacional del certamen reúne como máximo a seis estudiantes por cada entidad participante que superaron la fase estatal previa; en la actual edición de la ONB sólo faltaron las delegaciones de Nayarit y de Colima. 

Paulo Adrián Rodríguez López, del ENMS Centro Histórico León obtuvo la medalla de plata, mientras que Daniela Gabriela Castillo Violante del ENMS Salamanca adquirió la medalla de bronce en su participación. 

La delegación quedó conformada por Oatna Georgina García y María Guadalupe Melecio de la ENMS de Celaya, Érick Aarón Cervantes Rodríguez de la ENMS de Guanajuato y Francisco López del Colegio México Celaya.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook