Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Comienzan multas de cortesía a quienes tiren basura en la calle

Este fin de semana comenzaría a aplicarse multas de cortesía a los particulares que no cumplan con el reglamento de limpia y recolección de basura

Antonio Ruiz dijo que harán efectivas las infracciones para que la gente tome conciencia sobre la contaminación. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Este fin de semana comenzaría a aplicarse multas de cortesía a los particulares que no cumplan con el reglamento de limpia y recolección de basura; a más tardar en 15 días naturales las multas se comenzarán a hacer efectivas.

Límite
15  días
es el tiempo en que se harán efectivas las multas por contaminar la vía pública

Lo anterior lo informó el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, quien dijo que el formato para levantar las multas ya fue aprobado, y la decisión de aplicar multas a quien tira basura en la vía pública se fundamenta en el Bando de Policía y Buen Gobierno y en el reglamento de Limpia y Recolección de Residuos del municipio de Guanajuato.

“Este fin de semana se comenzará a informar a la población del procedimiento, se entra a una etapa preventiva para que la ciudadanía sepa que se van a comenzar a aplicarse las multas, y una vez que se defina y estén completamente capacitados aquellos que fungirán como inspectores, se comenzarán a hacer efectivas las multas”, así lo manifestó el secretario del ayuntamiento.

Ruiz Lanuza señaló que primero serían multas de cortesía, y que en una semana a 15 días se comenzará a aplicar las multas efectivas.  Se informará a la ciudadanía para que el programa -que se comenzará aplicar primero en la zona sur de la mancha urbana- tenga éxito. Posteriormente, se instaurará en donde señale el director de servicios municipales, que es quien tiene el programa más completo de la problemática de recolección de la basura, apuntó el secretario. 

Califica este artículo
3.50

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook