Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Guanajuato |

Fonca donará 15 mdp para obras de rescate

El alcalde Luis Gutiérrez dijo que el recurso es para apoyar al patrimonio inmobiliario de la ciudad

Entre las obras que se esperan realizar con recursos del FONCA está la segunda etapa de restauración del parque Florencio Antillón. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez, dijo en entrevista que se espera el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), una vez que fue nombrado titular de ese organismo el Dr. en Historia Moisés Rosas; en cuanto al convenio hecho con la UNESCO para trabajar en proyecto de protección de la ciudad, señaló que aún sigue adelante y que el convenio se podría extender a otras ciudades que tienen título de Patrimonio de la Humanidad. 

Cultural
23 millones
de pesos  otorgó el FONCA a la capital el año pasado para obra.

El alcalde interrumpió su visita a la Ciudad de México por la balacera que se suscitó el pasado jueves por la tarde en la capital del estado. Por lo que le fue imposible asistir a la reunión de la asociación de ciudades Patrimonio de la Humanidad que se realizaría el día de ayer, ni a una reunión que tendría con el nuevo director del FONCA, Moisés Rosas.    

Así pues, el alcalde afirmó que las relaciones con el Dr. Moisés Rosas, son muy  buenas, y que para este año se espera que el FONCA apoye a Guanajuato con 15 millones de pesos, para obras como el rescate del parque de Embajadoras.

Sobre el acuerdo que se firmaría con la UNESCO para que se apoye a Guanajuato en el cuidado del patrimonio edificado, dijo que va muy bien y que ese tipo de convenio ya se hizo extensivo a la ciudad de Querétaro y que espera de igual forma a las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Los 150 mil dólares que se necesitan para el convenio con la UNESCO, el alcalde espera obtenerlo a través de esa instancia mediante el programa “Vertiente centros históricos”.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook