Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Obras en la calle Juárez van a tiempo: De la Peña

El director de Obras Públicas aseguró que el municipio atenderá las quejas de comerciantes

En la calle se remplazan adoquines en mal estado con pórfido rojo en mil 285 metros cuadrados, y mil 885 metros cuadrados de banquetas. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las manifestaciones de inconformidad por la obra en la avenida Juárez siguen, pero el director de Obras Públicas, Jorge Ignacio de la Peña reiteró que se trabaja con la idea de generar molestias “lo menos posible”. 

El servidor público aseguró que el avance de los trabajos en la avenida Juárez “va bastante bien”, “lo más tardado son las ins-

talaciones, y lo más caro son los pavimentos, aunque sean más rápidos y ágiles de poner”, dijo.

Y es que comerciantes ubicados a ambos lados de la avenida Juárez se quejan porque no saben a quién dirigirse de la constructora para plantear inquietudes, por la rehabilitación de un tramo de 200 metros de longitud entre el Mercado Hidalgo y el pasaje Manuel Leal, en esa avenida. 

De la Peña afirmó que el trato directo no es con la constructora, sino que tiene que ser con el supervisor, con el director de Cons-

trucción o directamente con él, porque “somos los que vamos y revisamos” la obra, dijo y agregó que eso es algo que ha platicado con los propietarios de establecimientos comerciales.

Los comerciantes de la avenida Juárez aseguran que han tenido una baja en las ventas y han advertido que si se retrasan los trabajos, serían muy afectados, y informó en diciembre el director de Obras Públicas, las obras deben concluir en abril.

“Hemos estado platicando con ellos para seguir un cronograma adecuado”, dijo sobre esa situación Ignacio de la Peña, quien subrayó además que “hasta se ha podido canalizar toda la gente por las banquetas”, aunque reconoció que “evidentemente la obra afecta” a los comerciantes. 

Comentó que “se tiene pensado hacer todas las instalaciones” de agua potable, drenaje, telefónicas, y “dejar a nivel base las terracerías para entrarle a las banquetas”, aunque aclaró que “otra alternativa es seguir con trabajos sobre el arroyo de la avenida y hasta después hacer las conexiones”.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook