Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Reconocen a policías que frustraron asalto

Los preventivos que participaron en la captura recibieron un bono y un diploma

Los elementos operativos recibieron un reconocimiento en una ceremonia a la que asistieron sus failiares, el alcalde, regidores y funcionarios. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los policías que participaron la tarde del jueves en el operativo que concluyó con la detención de seis asaltantes de un autobús de pasajeros, ayer recibieron un reconocimiento por parte del ayuntamiento. 

"Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, tanto el ayuntamiento como todos los guanajuatenses, por su actuar que es un ejemplo de trabajo a seguir”. Luis Gutiérrez Márquez, presidente municipal

Se trata de policías preventivos y viales a los que el Ayuntamiento que preside Luis Gutiérrez Márquez les ofreció un desayuno y les entregó un diploma de honor para reconocer su valentía.

El municipio ofreció este sábado un desayuno a los oficiales

La tarde del jueves, después de asaltar un camión de pasajeros en la Sierra de Santa Rosa, seis mexiquenses se dieron a la fuga en una camioneta en la que arribaron a la zona urbana, donde inició una persecución y enfrentamiento a balazos con policías, con saldo de un presunto delincuente herido de gravedad y cinco detenidos que mañana serán puestos a disposición de un juez del Ministerio Público. 

Los ediles reconocieron el papel de los 39 policías operativos y los asignados a cabina, donde se recibe información y coordinan movimientos, y el arrojo de seis preventivos a los que además se entregó un bono económico porque su participación fue decisiva para detener a los presuntos delincuentes.

Al acto acudieron regidores del PRI, PAN, PRD y PVEM, así como los directores de Seguridad Ciudadana y de Obras Públicas, Samuel Ugalde y Jorge Ignacio de la Peña, respectivamente.

En su mensaje, Gutiérrez Márquez dijo a hombres y mujeres policías que de alguna manera participaron en el operativo, que para el ayuntamiento y la administración que preside la capacidad y valentía que demostraron el jueves es motivo de orgullo.

Reconoció su esfuerzo y preparación y refrendó su compromiso para mejorar sus condiciones laborales y de equipamiento, destacó que el papel que jugaron es una muestra de que la administración no sólo ha reforzado sus operativos en materia de prevención, sino también en materia de reacción para salvaguardar el bienestar de los guanajuatenses.

También asistieron el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, el regidor Juan Sebastián Ávila, presidente de la Comisión de Seguridad; Armando Macías Acevedo, director de la Policía Preventiva, y Martín Almaguer Ramírez, director de la Policía Vial y Transporte.

El regidor Juan Sebastián Ávila felicitó a los homenajeados.

Total atención

Al final, el alcalde dijo que nunca se ha regateado apoyo a policías porque la seguridad es uno de los ejes rectores de su gobierno. 

“Me preocupé, es un caso muy poco común en nuestra ciudad”, manifestó al preguntarle cómo reaccionó cuando le informaron del enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y policías en la zona urbana, lo que lo orilló a cancelar todas las citas que tenía para el fin de semana.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook