Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Hay trabajo conjunto para evitar los robos

Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana dijo que se tiene coordinación con prestadores de servicios

Se hacen monitoreos constantes con los visitantes para conocer su percepción sobre seguridad. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de las detenciones de un grupo de asaltantes de un camión foráneo y hace unos meses, de una banda dedicada al robo de gasolineras, conformada por presuntos expolicías de Silao, el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, afirmó que se trabaja en estrecha coordinación con las autoridades estatales a fin de evitar que la capital se vuelva atractiva para los delincuentes.

"Estamos trabajando en coordinación y Guanajuato no se va a volver atractivo para ningún delincuente, muestra de ello es el trabajo realizado el jueves con la detención de cinco asaltantes...”.
  Samuel Ugalde
 director de seguridad ciudadana

Dijo que aunado a ello, se trabaja directamente con la dirección de Turismo y con la Secretaría de Turismo del Estado, a fin de monitorear de forma constante la percepción de los visitantes y de los prestadores de servicios turísticos en cuanto a la seguridad de la ciudad.

“Claro que nos preocupa, pero se está trabajando coordinadamente en ese sentido, sí estamos ocupados en este tipo de situación, tanto en las estadísticas como los muestreos nos está reflejando que es una ciudad segura y que tenemos que seguir multiplicando esta percepción”, apuntó.

No obstante, Ugalde García reconoció que se han presentado casos en los que grupos de personas han buscado llegar a la capital para delinquir, aunque para ello, dijo, se continúan implementando ciertas estrategias en la operatividad, así como las medidas de prevención necesarias tanto con prestadores de servicios como con comerciantes en general para evitar que se cometan robos y asaltos.

Añadió que “estamos trabajando en coordinación y Guanajuato no se va a volver atractivo para ningún delincuente,  muestra de ello es el trabajo realizado el pasado jueves con la detención de cinco asaltantes originarios del Estado de México”.

Dijo que se trabaja con operatividad especial como el grupo Omega, que patrullan toda la ciudad y dando una respuesta rápida y oportuna ante cualquier reporte “y esto nos da una llegada con mayor rapidez a través de motocicletas que bien sabemos que nuestra ciudad capital por la misma topografía requerimos de otro tipo de vehículos”.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook