Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

No llegan a acuerdo y líder de vendedoras inicia huelga de hambre

Los inconformes se manifestaron frente a palacio municipal

Los comerciantes exigen se les permita instalarse en el Jardín Reforma de esta ciudad. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Tras no llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para instalarse frente al Jardín Reforma, integrantes de la Asociación Civil 14 de Febrero de vendedoras de regalos, se plantaron frente a la presidencia y su dirigente se declaró en huelga de hambre.

Representantes de las vendedoras que se entrevistaron con el alcalde Luis Gutiérrez, y con el secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, no pudieron ocultar su molestia al salir de la reunión. Confirmaron que esta vez no les permitirán ocupar la plaza ubicada a un costado de las escalinatas de acceso al Jardín Reforma, a pesar de que exigieron que el ayuntamiento “vea por las mujeres”, y les dieron como única alternativa la Exestación del tren.

Las comerciantes pidieron “desarrollar una actividad” que les genere ingresos, dijo Georgina Olmos, de las últimas en salir de la reunión a la que siguió una rueda de prensa también del alcalde.

Acompañado de Ruiz Lanuza y del director de Fiscalización, Juan Francisco López, el alcalde entregó copias de un documento que el ocho de febrero del 2013 firmaron las integrantes de la Asociación Civil y mediante el cual asumieron el compromiso de que a partir de este año montarían sus puestos en la Exestación. 

Son cartas compromiso que firmaron a título personal cada una de las comerciantes, al igual que un testigo y el director de Fiscalización, cuya existencia reconoció Luz Adriana Olmos, quien se declaró en huelga de hambre.

Instalada ya frente a la presidencia, la mujer aceptó que sí firmaron las cartas, pero que  lo hicieron “presionadas y condicionadas”, y que el trato se rompió porque se otorgaron más permisos en el centro histórico, en su perjuicio. “No es tanto ya la fecha, sino la insensibilidad del gobierno”, añadió.

“No somos borreguitos para que nos manden a la Exestación cuando ya comprobamos que no funciona ni para quienes venden a los turistas” que arriban en sus vehículos, dijo Georgina Olmos.

El alcalde manifestó que el ayuntamiento no quiere que le vaya mal a las vendedoras de regalos con motivo del 14 de febrero y que, por eso, ese día habrá eventos culturales desde las 14:00 horas en la Exestación, para que acudan miles de personas. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook