Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Guanajuato |

El 9 de marzo definen futuro de asaltantes

Los hombres originarios del Estado de México están acusados de robo calificado a un autobús

Después de robar a pasajeros de un camión, fueron detenidos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los cinco hombres originarios del Estado de México quienes fueron detenidos por el asalto a un camión foráneo que se dirigía de la capital a Dolores Hidalgo, fueron vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado.

Así se determinó durante una audiencia desarrollada en las salas de oralidad del Poder Judicial, en la cual se informó, inició a 09:00 horas del domingo pasado y concluyó aproximadamente a las 16:00 horas del mismo día.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, luego de que las pruebas que señalaran a los indiciados como probables responsables del asalto a un autobús de pasajeros, lo que desató una persecución y a la cual le siguió una balacera en las inmediaciones de San Javier y Dos Ríos, la fiscalía solicitó un mes para el cierre de la investigación, por lo que al término de ese plazo, es decir, el nueve de marzo próximo, se llevaría a cabo el juicio en su contra.

Asimismo, se informó que debido a los hechos, el Juez de Control encargado del caso, dictó prisión preventiva a los cinco detenidos, por lo que todos permanecerán en el Cereso de Puentecillas en espera de que se resuelva su situación jurídica.

En cuanto al estado de salud del muchacho identificado como Giovani “N” de 24 años quien viajaba en compañía de los cinco hombres a bordo de una camioneta suburban azul y quien recibió un disparo en la cabeza durante el intercambio de balazos con los policías, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que continúa grave.

Se dio a conocer además que el lesionado quien permanece hospitalizado en León, sigue sin poder rendir su declaración de los hechos y se encuentra bajo las reservas de la ley, en calidad de detenido. 

Los hechos

La tarde del jueves pasado, alrededor de las 16:00 horas, cuando pasajeros de un camión con destino a la capital, reportaron que tres hombres armados los habían asaltado.

Según una testigo, los hombres abordaron el camión en el bulevar Euquerio Guerrero y fue hasta la zona de Valenciana cuando cometieron el atraco, incluso se dijo que hubo al menos tres disparos de arma de fuego al interior de la unidad. 

Después, los hombres huyeron en una camioneta cerrada pero en dirección al centro de la ciudad, y fue a la altura de San Javier cuando elementos de la Policía Preventiva les indicaron el alto, sin embargo, los tripulantes de la unidad continuaron su marcha y dispararon contra los uniformados quienes repelieron la agresión.

Fue al llegar a la glorieta ubicada frente a las capillas del DIF en el túnel de Tamazuca en donde los cinco hombres fueron sometidos y aprehendidos, mientras que un sexto fue trasladado a un hospital tras recibir un disparo en la cabeza y su estado de salud es reportado como grave.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook