Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Guanajuato |

Turismo de negocios deja 526 mdp en 2013

Durante el año pasado se realizaron 179 congresos que albergaron a 156 mil personas en el estado

El secretario de Turismo dijo que Guanajuato ya cuenta con nueve recintos para la realización de reuniones. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El  secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, resaltó la importancia del turismo de reuniones y congresos para el estado, en el marco de la presentación del Curso Internacional Clínico Molecular de Obesidad,

Construirán 22 nuevos hoteles
 Vanya de la Cruz
      El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que gracias al incremento en la cantidad de turistas tanto de placer como de negocios que arriban cada año al estado, se tiene contemplado que para el 2014 y mediados del 2015 se desarrollen al menos 22 nuevos hoteles, de los cuales algunos ya están en proceso de construcción.
   Detalló que esperan que estos nuevos hoteles representen alrededor de dos mil 200 habitaciones, así como una inversión de dos mil 500 millones de pesos y la generación de al menos tres mil empleos directos.
  Algunos de los municipios en los que se tiene contemplado estos hoteles son León, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato capital con inversión nacional  y extranjera.
  Dijo que como resultado del viaje a Madrid, hay tres importantes cadenas italianas en desarrollar hoteles, por lo que es posible que marzo y abril, personal de dichas cadenas arriben a Guanajuato.

 “En cuanto a turismo de reuniones cerramos el 2013 con mucho éxito”, pues a lo largo del año se realizaron 179 congresos que albergaron a 156 mil personas y generaron una derrama económica de 525 millones de pesos.

Destacó que no sólo la capital y León son destinos de turismo de reuniones y de congresos, porque también Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende se han venido posicionando en ese terreno.

 “Hoy contamos en el estado ya con nueve recintos para la realización de reuniones, congresos y convenciones, en concreto, 120 mil metros cuadrados” en total que “se ponen a la oferta de este tipo de actividades”. 

Dijo que en el Curso Internacional Clínico Molecular de Obesidad y resaltó que los participantes - aproximadamente 700 procedentes de otros estados, sin considerar acompañantes- también tendrán oportunidad de disfrutar de un programa turístico para “mostrarles bellezas arquitectónicas y naturales, cultura y gastronomía de los guanajuatenses”.

Dijo que ese programa turístico, visitas guiadas en esta ciudad y de municipios vecinos como la zona arqueológica de Plazuelas y a una hacienda tequilera en Pénjamo, recorridos en San Miguel de Allende y visitas al Museo de Arte e Historia de León. 

Olivera Rocha resaltó que, en general, durante enero el estado recibió a 297 mil 960 turistas y un millón 752 mil visitantes, y subrayó que en ambos casos se registró un aumento del 18 por ciento, y del 23 en la derrama económica, la cual fue de poco más 4 mil 741 millones de pesos. 

 Consideró que esas cifras reflejan que la confianza en el estado por parte de turistas y visitantes se mantiene en aumento. 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook