Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Guanajuato |

579 mil familias deben renovar Seguro Popular

Serán cerca de un millón 529 mil guanajuatenses, afirmó Gabriel Cortés Gallo, director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud

Quien no renueve la póliza pagará cuota de recuperación, dijo Cortés. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Este año deben renovar su póliza del Seguro Popular poco más de 579 mil familias que representan cerca de un millón 529 mil guanajuatenses, afirmó Gabriel Cortés Gallo, director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPS), quien subrayó que ese proceso se debe desahogar “de manera expedita, fluida y completa”.

Beneficiados
1.5 millones
de personas deberán cambiar su póliza

Para resaltar la importancia de que nadie quede al margen del Seguro Popular, Gabriel Cortés explicó que quienes no tengan una póliza de afiliación vigente tienen que pagar cuotas de recuperación que fija el estado si acuden a un centro de salud para recibir atención médica.

Para atender a toda la población que tiene que actualizar ese documento, prácticamente el 50 por ciento del total de afiliados (3 millones 177 mil 92), el Seguro Popular se apoyará en 89 módulos distribuidos en los 46 municipios del estado y en 80 móviles o itinerantes para que nadie quede al margen.

“La tarea para el estado es bastante complicada para este año, bastante intensa, tenemos la obligación de reafiliar, para que mantengan el ejercicio de su derecho al financiamiento de los servicios de salud, a poquito más de 579 mil familias que representan un poco más de un millón 500 mil” guanajuatenses. Las pólizas de afiliación tienen una vigencia de tres años y pueden renovarse con seis meses de anticipación. 

El General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud dijo que actualmente el Seguro Popular abarca 285 intervenciones que incluyen más de mil 500 enfermedades, además de que a partir del primero de diciembre del 2006 atiende cualquier padecimiento de menores de cinco años con lo que ahora se denomina Seguro Médico Siglo XXI, antes Seguro Médico para una Nueva Generación.

Subrayó que el ejercicio del derecho a la atención médica para quienes no están asegurados ante el IMSS o ISSSTE “va aparejado a la obtención de una póliza de afiliación” al Seguro Popular. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook