Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Piden ampliar horario del rastro municipal

Introductores y tablajeros comentaron que un horario para sacrificar reses que termina poco después del medio día complicaba su actividad

Autoridades y tablajeros se reunieron hoy. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Criadores, introductores y tablajeros pidieron al secretario del ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, que el rastro amplié su horario de matanza, porque a las 12:30 horas vence el plazo para sacrificar reses.

Antes de que iniciara la reunión, introductores y tablajeros comentaron que un horario para sacrificar reses que termina poco después del medio día complicaba su actividad y podría provocar un alza al precio.

Explicaron que si dejan animales ya documentados en corrales del rastro para evitar un desplazamiento en las primeras horas del día y aprovechar el tiempo, tienen que pagar 18 pesos por cabeza.

La reunión fue a puerta cerrada y cuando concluyó, la regidora Avelina Aguilar confirmó que “los horarios” y lo que se cobra “por dejar animales” que serán sacrificados al día siguiente, son los temas que están sobre la mesa.

No se llegó a ningún acuerdo, pero aseguró que “hay voluntad del Municipio y de la asociación” de introductores y tablajeros y que “la intención es que todos salgamos fortalecidos” a partir del resultado de las negociaciones.

“Todo es viable, pero también hay reglas y reglamentos que no podemos brincarnos”, dijo la regidora, quien deslizó que  “hay observaciones y no queremos que al rato se den sanciones”, en alusión a recomendaciones de la Cofepris.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook