Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Crearán cancha en Telesecundaria

El titular de la SEG, Eusebio Vega, dijo que se buscará también construir un laboratorio multifuncional de cómputo

El secretario de Educación inauguró la barda perimetral y un módulo para la Dirección. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ante una lluvia de peticiones para seguir adelante con la dignificación de la Telesecundaria 574, el secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega, ofreció analizar la posibilidad de construir este mismo año una cancha deportiva techada y un laboratorio multifuncional de cómputo.

Pidió al subsecretario para el Desarrollo Educativo, Daniel Hernández Ruiz, estudiar si es posible concretar esas dos obras este mismo año. 

“En la medida que el presupuesto lo permita seguiremos apoyando la dignificación de esta escuela”, dijo Vega Pérez durante la inauguración de la barda perimetral y un módulo para la Dirección, con sanitario. 

Previamente, reconoció que la barda perimetral brinda más seguridad a la Telesecundaria “Leonardo Da Vinci” y a sus 306 alumnos, el director del plantel, Juan Mares, afirmó que le gustaría ver a su escuela “con dos canchas de basquetbol y dos de volibol que se tienen proyectadas, techadas, y un salón de cómputo acorde a una secundaria”.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Alejandro Flores, comentó que en un futuro se requerirá de una preparatoria.

Casi al final de la ceremonia, un profesor informó al funcionario que hace falta un intendente porque una sola persona se encarga de asear salones, patios y talleres.

La Telesecundaria, a partir del siguiente ciclo aumentará de nueve a 10 grupos, Eusebio Vega realizó un recorrido por la escuela que tras 20 años cambió la malla ciclónica de su barda perimetral por tabique enjarrado, además de que el plantel cuenta ya con un sanitario para discapacitados.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook