Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

Clausuran tres bares por no pagar licencia

La Secretaría de Finanzas realizó el cierre y aplicó multas que van desde mil 800 a tres mil 500 pesos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante la tarde del martes, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, clausuró tres bares y una vinatería por no contar con su documentación en regla, por lo que los propietarios tendrán que pagar una multa que podría ascender a más de tres mil 500 pesos. 

Sin información
  El director de Fiscalización municipal, Juan Francisco López afirmó que la Secretaría de Finanzas, no les informó sobre la operatividad.
  Dijo desconocer el número total de las clausuras, no obstante señaló que se está levantando un padrón, al menos para tener conocimiento, “apenas estamos recabando la información, el operativo lo realizó Finanzas, la verdad no tengo el dato completo”.
   Admitió que cuando se realizan estas acciones por parte de la dependencia estatal no da aviso.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Restaurantes y Similares de Guanajuato, Enrique Nieto Acevedo, quien admitió que la clausura tuvo que ver con una negligencia por parte de los propietarios y es que –según dijo- olvidaron pagar la renovación de sus permisos.

Los bares clausurados son: El Incendio y Guanajuato Viejo ubicado en la zona centro, así como un bar en la colonia Las Teresas del que se desconoce su razón social y una vinatería denominada “La Licor” ubicada en Cantarranas.

Al respecto de la clausura total, dijo que “fue negligencia de algunos de los propietarios de no hacer los pagos pertinentes, algunos carecen de licencia y otros de trámites que no hicimos caso de llevarlos en su momento a la oficina de Finanzas”.

Dijo que debido a las clausuras, ayer por la mañana acudió de forma personal a la Secretaría de Finanzas “con el licenciado Villalpando, el cual nos atendió muy amablemente igual que la licencia del área de alcoholes, pero la realidad es que fue una negligencia de parte de nosotros de no haber hecho los pagos”.

Aunque no precisó la cantidad de bares sancionados, señaló que en algunos se inhabilitó la venta de bebidas alcohólicas, mientras que en las clausuras totales fueron tres bares agremiados y la vinatería. 

 

Correo solicitó información a la Secretaría de Finanzas a través del área de Comunicación Social, sin embargo, hasta el cierre de la edición no se había proporcionado el número total de establecimientos sancionados en la capital del estado.

“Y de ahí en más hay muchas clausuras parciales, que no pueden vender vino ni cerveza pero no tengo el dato exacto”, dijo. 

 

Tras las clausuras totales, señaló que se les aplicó una multa que va desde los mil 800 pesos hasta los tres mil 500 pesos dependiendo de la falta; explicó que durante la tarde de ayer y tras el pago de la sanción económica correspondiente, se llevó a cabo el levantamiento de la clausura de aquellos que tienen trámites ya hechos.

Además, señaló que se espera que el próximo viernes tras pagar sus multas, ya se haya resuelto la situación a fin de que los establecimientos puedan abrir sus puertas al público.

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook