Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Municipio no cede; se irán a Exestación del tren

Tras no llegar a un acuerdo, comerciantes y autoridades se volverán a reunir hoy

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

A utoridades municipales y vendedoras de la Asociación Civil 14 de febrero, se reunieron la tarde de ayer para tratar de llegar a un acuerdo, sin embargo, después de más de dos horas, no se llegó a nada, por lo que será hasta hoy cuando tengan una reunión más.

 Las 35 mujeres integrantes de la asociación, insisten en que se les otorgue permiso de instalarse en las escalinatas del Jardín Reforma, pero el Municipio exige que se reubiquen en la Exestación del Ferrocarril.

La tarde de ayer, y más de 48 horas de que iniciaron una huelga de hambre Adriana Olmos y después de la reunión con autoridades, terminó la huelga.

Al concluir la reunión, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, dijo que no se llegó a ningún acuerdo, sin embargo, la idea es que se reubiquen en la Exestación. 

Y es que durante la tarde de ayer, mientras mantenían su plantón frente a la presidencia, las mujeres decidieron empezar a vender sus productos sin ninguna autorización.

Por un momento, se les unieron vendedores de flores y globos quienes también se inconformaron con que hayan sido enviados a la Exestación para comercializar sus productos. 

Por ello, el alcalde aseguró que en caso de que hoy decidan otra vez comercializar sus productos, se aplicará el reglamento y la mercancía se les decomisará.

Por la mañana, comerciantes señalaron que desde hace más de 20 años han vendido en el primer cuadro de la ciudad y nunca habían tenido problemas, “no es justo que se nos cierren las puertas y no se nos dé una respuesta favorable, siempre es una excusa que todo tiene que ser en la Exestación y eso no se vale”.

No obstante reconocieron que de ambas partes, se incumplió con el acuerdo del año pasado, sin embargo dijeron que fue el Municipio el primero en violarlo, pues otorgó más permisos de los que habían acordado. 

“Aquí no se nos está permitiendo trabajar, él (alcalde) nos dijo que estaba muy ofendido porque lo fuimos a buscar a su casa, nos va a disculpar el señor, pero a la hora que él llegó a mi casa a tocar mi puerta yo estaba atendiendo a mis hijos, dándoles de comer y yo le abrí la puerta para darle mi voto y así lo hicimos cada uno confiando en su trabajo”, apuntó. 

Prefieren a los foráneos

Rafael Mata Cisneros, comerciante de globos, señaló que aunque él y sus compañeros cuentan con un permiso para trabajar sábados y domingos, así como días festivos, existe una clara preferencia de parte de las autoridades hacia los comerciantes foráneos a quienes se les permite ofrecer sus productos en cualquier plaza.

Mata Cisneros, afirmó que aunque hasta el momento no se les han negado los permisos, en el documento expedido por la dirección de Fiscalización le cambiaron el giro a vendedor de regalos, lo cual podría traerle problemas.

Califica este artículo
4.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook