Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Guanajuato |

Alumnas dan vida al xoconostle en dulces

Alumnas de la UG desarrollaron el proyecto “Sí hay Xoco”, que tiene como finalidad la elaboración y producción de dulces de xoconostle, fruto del nopal, al que se le reconocen diversos beneficios

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Alumnas de la UG desarrollaron el proyecto “Sí hay Xoco”, que tiene como finalidad la elaboración y producción de dulces de xoconostle, fruto del nopal, al que se le reconocen diversos beneficios.  

Las alumnas Ma. Guadalupe Pérez García, Gabriela Tinoco Bedolla y Sandra Martínez Hurtado son estudiantes de Licenciatura de Gestión Empresarial de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, Sede Yuriria. 

Explicaron que “a partir del xoconostle nace el proyecto, tras detectar un excesivo consumo de dulces que contienen sustancias artificiales y que no aportan nutrientes”.

Agregaron que todos sus productos artesanales ofrecen una opción saludable que “puede contrarrestar los efectos nocivos de alimentos artificiales”. Por otra parte, las alumnas externaron su agradecimiento a la UG, por el apoyo en el proyecto. 

El xoconostle es originario de zonas semidesérticas y se  ha diversificado su consumo gracias a la creatividad de los pobladores donde se cultiva. 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook