Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Guanajuato |

Revista Valenciana entra en el índice del Conacyt

El rigor metodológico en las áreas de investigación de filosofía y literatura ha permitido a la publicación alcanzar tan alto grado

De izquierda a Derecha: Dr. Aureliano Ortega Esquivel, Dra. Lilia Solórzano, Dra. Elba Margarita Sánchez Rolón, Dr. Javier Corona y Dr. Rodolfo Cortés del Moral. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La revista de estudios filosóficos y literarios “Valenciana”, editada en la Universidad de Guanajuato, fue incluida en el Índice de Revistas Científicas y Tecnológicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que la posiciona entre las mejores publicaciones especializadas en el área de las humanidades en México.

Esta publicación es editada en los Departamentos de Filosofía y de Letras Hispánicas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus Guanajuato. Su inclusión en el índice del Conacyt representa un reconocimiento al esfuerzo de los académicos que han participado en “Valenciana” tras siete años de existencia.

Acompañado por los responsables de la revista, el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Javier Corona Fernández, destacó la calidad y el rigor académico de los contenidos bajo estándares nacionales.

Este trabajo editorial tiene como objetivo poner al alcance de especialistas y del público los análisis que han realizado académicos de la UG, así como de otras instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

Actualmente, cuenta con 12 números, seis de estudios filosóficos y seis literarios. 

Puede encontrarse prácticamente en todos los institutos y universidades de México para su acervo documental. En el ámbito internacional ha llegado a Estados Unidos, España, Alemania, Rumania, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

El proceso para indexar esta revista fue coordinado por el Dr. Javier Corona, por el Secretario Académico de la División, Dr. Aureliano Ortega Esquivel, por el director del Departamento de Filosofía, Dr. Rodolfo Cortes del Moral; por la Dra. Elba Ma. Sánchez Rolón, encargada del área de estudios literarios; y por la Coordinadora Editorial de la revista, Dra. Lilia Solórzano, quien es ganadora del Premio Nacional de Ensayo.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook