Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Vendedoras decidirán si se van a la Exestación

El alcalde aseguró que se planteó la opción de proyectos productivos en los que participen

Ayer por la noche, después de la reunión con el alcalde, las comerciantes levantaron el plantón y la huelga de hambre. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Luego de que cerca de la media noche del miércoles, comerciantes de la Asociación Civil 14 de febrero, levantaron la huelga de hambre iniciada desde el lunes, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez dijo que dependerá de las vendedoras si se instalan o no en la Exestación del Ferrocarril. 

El alcalde de la capitla, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, dijo que se analiza cómo puede intervenir el Municipio, luego de la instalación de siete comerciante en el atrio del templo de Belén, ya que dijo, no invaden la vía pública.

“Ayer en las últimas pláticas que tuvimos, se ha dicho que siempre nos apegaremos al diálogo y creo que se ha logrado”.

Señaló que uno de los acuerdos que se establecieron fue la implementación de proyectos productivos en los que participen los comerciantes, a fin de que no únicamente vendan en esta fecha, sino que tengan varias fechas programadas al año. 

Lo anterior, luego de que el grupo de 35 mujeres comerciantes, permanecieron más de 48 horas en un plantón ubicado frente a la presidencia municipal, debido a que las autoridades municipales les negaron que pudieran ofrecer sus productos en las inmediaciones de la plaza del Jardín Reforma.

El primer edil dijo que “en la plática  que tuvimos se les ofreció que trabajemos en conjunto, que fue lo que ellos expusieron y creo que por lo menos fue aceptado, que a la Exestación cada quien sabrá si se va, hay otras posibilidades que les expusimos, que después se darán a conocer, para que puedan vender en otros lugares, pero no en el centro histórico”.

Gutiérrez Márquez explicó que será la próxima semana cuando se presente una exposición de los proyectos productivos que se podrían realizar en conjunto con los comerciantes, a fin de que los comerciantes puedan participar en las fechas relevantes del año y de esta forma. aprovechar sus habilidades artesanales. 

En tanto, afirmó que por parte del ayuntamiento está tomada la decisión de que todos los comerciantes deberán irse a la Exestación del ferrocarril, pues lo que se busca es el rescate integral de la zona y “continúa la operación de evitar el ambulantaje, ese proceso va a seguir y tendremos que apretar más los arreglos y esa es la situación en la que nos encontramos”.

Luego de que los comerciantes retiraron sus puestos, ayer durante el transcurso del día, el personal de la  Dirección de Servicios Municipales llevó a cabo la limpieza de la zona donde se instalaron las 35 mujeres de la Asociación Civil 14 de febrero.

 

 

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook