Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Guanajuato |

Tribunal no contradice a la PDHEG

Gustavo Rodríguez Junquera aseguró que el fallo del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que determina que no se violaron los derechos humanos de las comerciantes indígenas

El ombudsman dijo que las recomendaciones fueron aceptadas. Foto: Manuel Bernal

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), Gustavo Rodríguez Junquera aseguró que el fallo del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que determina que no se violaron los derechos humanos de las comerciantes  indígenas, no contradice las recomendaciones emitidas por la dependencia en abril del año pasado con respecto al mismo tema.

Detalló que el Tribunal Colegiado determinó que no había violación con respecto a la no violación de libertad de tránsito y en la cuestión de emisión de permisos, dos temas en los que la PDHEG no emitió ninguna recomendación.

Señaló que las recomendaciones que se dieron, fueron en en cuestión de la violación del derecho de petición por parte de la Dirección de Fiscalización, el uso de palabras discriminatorias para estas personas por parte del titular de la dependencia, se hicieron observaciones al reglamento de comercio que tenía algunas lagunas que se podían mejorar y recomendaciones para conservar el centro de Guanajuato como patrimonio de la humanidad con estrategias que funcionaron en otros lugares.

“Nos da muchísimo gusto porque si una autoridad señala que no hay violación a los derechos humanos señala que estamos avanzando... nada más que esta resolución ¡ojo! no contradice o choca con la resolución emitida en abril del año pasado”.

Aseguró que las recomendaciones de la PGDHEG fueron aceptadas y se les dio seguimiento, tanto así que el director de Fiscalización fue retirado de su cargo, por lo que el fallo del Tribunal, no contradice a la dependencia.

Expresó su alegría porque las comerciantes que se mantenían afuera de la presidencia municipal ya levantaron su huelga de hambre, por lo que refrendó su apoyo hacia estas personas con quien dijo, se estará trabajando de la mano al igual que con las autoridades municipales.

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook