Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Guanajuato |

Detectan 200 casas que fungen como hostales ilegales

Se tienen detectados lugares en donde duermen hasta 80 personas y sólo cuentan con dos baños

La mayoría está en la zona centro. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, tiene un padrón de 200 casas particulares en el centro y periferia de la ciudad que ofrecen servicio de hospedaje, pero no cuentan con permisos ni con medidas de seguridad e higiene, dijo el presidente de esta asociación, Armando López Ramírez. 

Señaló que es necesario que las autoridades intervengan para evitar que se sigan ofreciendo estos servicios sobre todo ante la próxima temporada de Semana Santa, “aquí la obligación es de la autoridad municipal en el sentido de regular este tipo de casas, que se prestan para hospedar a gentes en temporadas altas...”.

Afirmó que estas casas operan de manera clandestina y que es una problemática que se ha ido proliferando y la situación se agrava en temporadas altas e incluso, se tienen detectados lugares en donde duermen hasta 80 personas y sólo cuentan con dos baños.

Explicó que el padrón con que se cuenta es de 200 casas localizadas y visibles, ubicadas principalmente en el centro, “creo que el número que hay detrás de éstas es mucho mayor, es en toda la ciudad, la mayoría obviamente es en la zona centro, son en callejones y en lugares muy cercanos al Centro Histórico”. 

Dijo que se han hecho peticiones tanto a la SSG y a la dirección de Protección Civil para que se regulen estos lugares, pero no se ha dado solución. 

Finalmente, dijo que “las autoridades son las encargadas, se ha trabajado fuertemente, sí se ha visto trabajo por parte de ellos y ya se viene Semana Santa...  a inicio de año es buen momento para que se ponga el reglamento en acción”. 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook