Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Ocupación al 100% por el Día del Amor en los auto-hoteles

Por la gran demanda y éxito que se ha dado en el servicio por horas en los auto-hoteles, de dos años a la fecha se han incrementado notablemente

Luego de dos años, se han multiplicado estos negocios en la ciudad. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La demanda de auto-hoteles en el municipio ha crecido cinco veces en tan solo dos años. Y para este 14 de febrero la ocupación de esta clase de alojamientos fue del cien por ciento.

Por la gran demanda y éxito que se ha dado en el servicio por horas en los auto-hoteles, de dos años a la fecha se han incrementado notablemente. Luego de que entrara el primer auto-hotel que en esta capital, el “Noche Buena”, hace dos años, ya se han construido cuatro más. Tres de ellos se ubican en la carretera Guanajuato-Silao, entre el kilómetro siete y el ocho; los otros dos se encuentran en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.

El servicio al cliente en los auto-hoteles varía, dependiendo de las necesidades de los usuarios. Una habitación sencilla tiene un costo aproximado entre 150 ha 300 pesos por tres horas, mientras que la más lujosa “Master Suite” cuesta mil 500 pesos por 12  horas para seis personas, e incluye mesa de billar, jacuzzi, dos habitaciones con cama King-size, tubo, sala, sillón kamasutra y servicio de bar.

Guanajuato oferta en este tipo de servicios un promedio de 150 habitaciones, entre los cinco auto-hoteles, que se rentan por horas.

Para este 14 de febrero, Día de San Valentín,  la ocupación en estos lugares se dio desde la reservación del 30 por ciento, un día antes, y una demanda del 100 por ciento durante la tarde y noche. Las promociones y atracciones que se estuvieron ofertando para el Día del amor y la amistad fueron en la decoración de las habitaciones: globos, dulces, pétalos de rosas, corazones y detalles alusivos al día de los enamorados.

Antes del primer auto-hotel en Guanajuato, las parejas acudían a los moteles, que si bien no son en teoría renta por horas, sí han prestado el servicio, pero su función es de uso de paso y familiar.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook