Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

“El corazón más grande del mundo” late en Pozuelos

La obra escultórica puede haber encontrado su sitio definitivo en la ciudad, luego de dos intentos infructuosos

La escultura de Vladimir Coria simboliza el corazón del pueblo nayarita. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ayer, Día del Amor y la Amistad, “El corazón más grande del mundo” fue trasplantado por segunda ocasión en poco más de dos años. En realidad, la intervención empezó a las 11 de la noche del jueves y concluyó al iniciar la tarde de ayer, pero aparentemente esta vez será todo un éxito.

A diferencia de Los Pastitos, donde vándalos le causaron daños y llegaron al extremo de cortarle varias arterías, y de la Plaza del Músico, donde prácticamente se perdió en medio de puestos de vendedores, ahora luce mejor.

Entre 10 y 11 de la noche, el músculo de acero fue trepado en la plataforma de un camión de carga para ser trasladado a su nuevo espacio: la glorieta de la Avenida Pozuelos, frente a las oficinas del Instituto de Vivienda del Estado de Guanajuato (IVEG). 

 Es una amplia avenida con camellón central por la que diariamente y a todas horas circulan automóviles locales y foráneos, y al centro de la glorieta se levantó una plataforma de cantera coronada por una gruesa placa metálica sobre la que descansará “El corazón más grande del mundo”. Además, su alrededor está despejado, lo que permitirá observarlo a la distancia.

De esa manera, todo apunta a que la obra escultórica de Vladimir Coria, que simboliza el corazón de los nayaritas, permanecerá en este municipio, como fue la intención original del pintor y escultor nacido en Acaponeta, donde un museo lleva su nombre.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook