Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Guanajuato |

Llegan vendedoras a la Exestación

Por la pugna con el ayuntamiento, que mantuvo su postura de no permitir que se instalaran en el Jardín Reforma, las comerciantes que se instalaron en la Exestación apenas empezaron a vender ayer

Unas 21 comerciantes de la Asociación Civil 14 de febrero aceptaron reubicarse. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Finalmente, la Asociación Civil 14 de febrero de vendedoras con motivo del Día de San Valentín se dividieron durante el enfrentamiento con el Municipio, y mientras varios encontraron albergue en el atrio del templo de Belén y al menos uno consiguió instalarse en uno de los accesos a la plaza de San Fernando, la mayoría aceptó instalarse en la Exestación, el punto más alejado del centro histórico, y fueron los más afectados. 

Por la pugna con el ayuntamiento, que mantuvo su postura de no permitir que se instalaran en el Jardín Reforma, las comerciantes que se instalaron en la Exestación apenas empezaron a vender ayer, el mero Día de San Valentín. 

Fueron cerca de 21, las que en el transcurso de la mañana del jueves acordaron con el secretario del ayuntamiento que se instalarían, según comentó una de ellas, pero a pesar de eso, la mañana de ayer era manifiesta la inconformidad de todas.

Todas las consultadas coincidieron en que frente al Mercado Hidalgo y Jardín Reforma, y sobre el pasaje Manuel Leal que une la Avenida Juárez con la Alhóndiga, se podían comprar artículos para regalo a pesar de que el Municipio se comprometió a no permitirlo.

Gabriela Guerra y Alicia Ramírez coincidieron en que está bien que el ayuntamiento pretenda darle vida a la Exestación, pero que concentre a todos los vendedores ahí y no permita que unos trabajen en el centro histórico. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook