Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Guanajuato |

Logra la UG el séptimo lugar nacional en patentes solicitadas

Lo anterior de acuerdo a la edición de este año del Estudio Comparativo de las Universidades Mexicanas que publica la Universidad Nacional Autónoma de México

Los derechos exclusivos que ha recibido el alma mater son por el trabajo de investigación científica de sus profesores. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Universidad de Guanajuato se colocó en el séptimo lugar nacional por el número de patentes solicitadas y otorgadas en México, derivadas del trabajo de investigación científica de sus profesores.

Lo anterior de acuerdo a la edición de este año del Estudio Comparativo de las Universidades Mexicanas que publica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de manera anual.

Así el estudio de la UNAM ubica a la Universidad de Guanajuato en el segundo lugar nacional de las instituciones públicas estatales, por arriba de las universidades de Guadalajara, Puebla, Colima, la del Estado de México y la de Yucatán.

Además de posicionar a la Universidad de Guanajuato entre las 10 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, con mayor actividad en el rubro de patentes, el estudio la ubica en el segundo lugar nacional, considerando únicamente a las universidades públicas estatales, por arriba de las universidades de Guadalajara, Puebla, Colima, la del Estado de México y la de Yucatán.

El rubro de patentes representa uno de los ejes centrales del estudio de la universidad, ya que representa la capacidad de investigación y de desarrollo tecnológico de las instituciones y en general de las instituciones de ducación superior.

El Estudio Comparativo de las Universidades Mexicanas de la UNAM contiene datos de más de 2 mil 800 entidades, incluidas instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación, instituciones de salud, dependencias gubernamentales y diversos organismos sociales y privados.

Este estudio incluye cinco rubros: Datos Institucionales, Investigación, Patentes Nacionales, Revistas Académicas y Docencia.

Las 10 mejores instituciones de México en patentes son la Universidad Nacional Autónoma de México, Sistema del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,

Así como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, la Universidad Autónoma Metropolitana, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Guanajuato, Universidad de Guadalajara, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma de Baja California.

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook