Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Guanajuato |

Arman paquetes para turistas por el rally

Las promociones tienen costos de 2 mil a 5 mil pesos e incluyen desayuno y hospedaje

El 6 de marzo será la arrancada nocturna que sale del Jardín de la Unión y recorre las principales calles del centro histórico y sus túneles. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los prestadores de servicios armaron paquetes turísticos con costos de entre 2 mil 200 y  5 mil 600 pesos para atraer más turistas y visitantes a la capital durante el World Rally Championship, competencia mundial que se realizará el mes próximo.

"Creo que vamos a tener un gran evento, cada vez es más interesante el tramo que los pilotos tienen que hacer en las comunidades del municipio y habrá una muy buena afluencia turística”.
 Luis Gutiérrez Márquez
 alcalde

“Están bien puestos, y están haciendo la promoción correspondiente para que tengamos más turistas y visitantes”, aseguró el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez, quien reconoció que a ambas partes, prestadores de servicios y autoridades locales, se les hizo “un poco tarde” porque el evento está en puerta.

Expectativa
25 mdp
se espera que deje el evento en la ciudad

Hay promoción

Sin embargo, el alcalde aseguró que los paquetes de servicios ya se hicieron llegar a las ciudades mexicanas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad para que los difundan entre sus habitantes, y recordó que algunas –como la ciudad de México, Morelia y Querétaro- están a poca distancia. 

500
mil
visitantes se estima arriben a disfrutar el rally

El Rally Guanajuato Corona 2014 se correrá del 6 al 9 del mes próximo, los primeros dos días aquí en la capital, incluido el de la arrancada, la noche del primero de esos días, la cual incluye un recorrido por parte de la zona urbana de esta colonial ciudad. 

Se trata de una salida “única en el mundo porque no hay ninguna otra” igual en las otras 12 sedes donde se corre el World Rally Championship (WRC, por sus siglas en inglés).

El Rally Guanajuato, única competencia del World Rally Championship (WRC) en América del Norte, está garantizado, hasta el 2016, año en el que los organizadores han logrado extender el contrato con la FIA; este año tendrá lugar del 6 al 9 de marzo.

Gutiérrez Márquez afirmó que se espera la llegada de aproximadamente 500 mil visitantes, por lo que consideró que la ocupación hotelera sea de al menos el 50 por ciento, y que la derrama económica rebase los 25 millones de pesos.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez comentó, sin entrar en mayores detalles, que los paquetes turísticos que armaron los prestadores de servicios al parecer incluyen hospedaje, desayuno y una visita directamente a la competencia deportiva, el cual también considera etapas en la Sierra de Santa Rosa, por una ruta que se desplaza por entre pueblos mineros.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook