Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Guanajuato |

Franceses darán asesorías a locatarios del Mercado Hidalgo

Según el director de la Canaco, Roberto Serrano, la semana que inicia arribarán a la capital del estado aproximadamente 13 estudiantes franceses de Comercio

Los estudiantes ayudarán a los comerciantes a manejar sus negocios y hasta podrían crearles una página de internet. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un grupo de estudiantes franceses de Comercio analizará el esquema de comercialización de locatarios del Mercado Hidalgo, con el propósito de hacerles sugerencias en la forma de llevar sus pequeños negocios.

Según el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Serrano, la semana que inicia arribarán a la capital del estado aproximadamente 13 estudiantes franceses de Comercio que convivirán con igual número de vendedores.

Roberto Serrano afirmó que la juventud de los estudiantes y su visión desde fuera, podría coadyuvar a mejorar el esquema de ventas al menudeo, en lo que es importante la atención a sus clientes.

Las sugerencias que podrían hacer los visitantes a los locatarios, podrían ir desde la forma de acomodar la mercancía, la limpieza del local y la forma como tratan a los clientes, precisó.

Resaltó incluso que la mujer que coordinará la estadía de los estudiantes franceses le comentó que también apoyar a los locatarios con la elaboración de una página web sin costo, a fin de que difundan imágenes de sus puntos de venta.

“Los estudiantes les van a elaborar la página electrónica de manera gratuita, y pondrán en la misma fotografías de los locales comerciales y del mismo mercado”, afirmó Serrano Chirino. 

El director local de la Canaco dijo que la página en Internet sería parte de un esquema más moderno de comercialización, en el cual también será importante la presentación del local comercial.

Precisó que la colaboración de estudiantes franceses con los locatarios del Mercado Hidalgo es parte de sus prácticas profesionales, y que será parte de un programa piloto que después podría extenderse a negocios establecidos fuera de ese espacio, donde lo mismo se venden frutas, legumbres, carnes y alimentos preparados, que artesanías. 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook