Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Guanajuato |

Nueva prepa iniciará en el próximo ciclo escolar

También arrancarán operaciones las de Acámbaro, Irapuato y León, señala la delegada de la SEP

La preparatoria que se edifica en la capital tendrá una capacidad para atender a mil jóvenes. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para el próximo ciclo escolar comenzarán a funcionar las cuatro escuelas preparatorias que se construyen en el estado como parte de un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, dijo en entrevista la delegada de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Margarita Arenas Guzmán.

Inversión
270 mdp
Son los que se invierten en la primera etapa de construcción de las cuatro escuelas.

La funcionaria federal señaló que el edificio de la preparatoria que se ubicará en este municipio ya se está construyendo, y que se continúa con el trámite para que el terreno donde se realiza la construcción sea donado por el municipio a la Secretaría de Educación del Estado.

En la primera etapa, en los cuatro edificios, la preparatoria de Guanajuato, la de León, la de Irapuato y la de Acámbaro, se están invirtiendo  270 millones de pesos; la inversión en los edificios de las preparatorias de Acámbaro e Irapuato será mayor porque serán preparatorias técnicas, una en agrotecnología y otra en aguas continentales, especificó Margarita Arenas.

Costará 100 mdp

En la primera etapa en los edificios de León y Guanajuato se invierten 50 millones de pesos; en el edificio de la prepa de Guanajuato la inversión final será de cien millones de pesos, señaló Arenas Guzmán.

En el próximo ciclo escolar comenzarán a funcionar las cuatro escuelas, con una capacidad de entre cien a 150 alumnos cada una; la preparatoria de Guanajuato, se espera que tenga una capacidad final para atender entre 800 a mil alumnos, agregó la delegada de la Secretaría de Educación Pública.

El proceso para que los bachilleratos de Irapuato y Acámbaro funcionen a su máxima capacidad será más lento que el de los bachilleratos de Guanajuato y León, porque serán escuelas especializadas, apuntó la entrevistada. 

 

 

Califica este artículo
3.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook