Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Multas a bares son hasta de 14 mil pesos

En lo que va del año se han registrado 24 clausuras a nivel estatal, de las cuales, cinco han sido totales, 10 parciales y en nueve se requiere la regularización de los documentos

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El subsecretario de Finanzas e Inversión del Estado, Gilberto Enríquez Sánchez, confirmó que fueron los dos bares “El Incendio” y “Guanajuato Viejo”, así como una vinatería “La Licor” clausurados el martes pasado luego de un operativo de revisión implementado por esta dependencia estatal.

Dijo que en lo que va del año se han registrado 24 clausuras a nivel estatal, de las cuales, cinco han sido totales, 10 parciales y en nueve se requiere la regularización de los documentos. Esto mientras que en el 2013 se registraron 406 clausuras.

En el caso concreto de Guanajuato capital, señaló que en el primer establecimiento ubicado en la zona de Cantarranas, se detectó que la licencia estaba registrada a un nombre distinto al de la persona que opera el lugar, al igual que ocurrió con la vinatería, sin embargo el bar “Guanajuato viejo” ubicado por el Campanero, ni siquiera contaba con una licencia para vender alcohol expedida por la Secretaría de Finanzas del Estado. 

Enríquez Sánchez afirmó que no se trata de una persecución hacia este tipo de establecimientos, sino que estas acciones forman parte de un operativo anual de auditoria que se realiza en todos los municipios a través de las direcciones de Ingresos y de Auditoría.

Se explicó que las multas que se les aplicó a los propietarios de dependen de la gravedad de la situación van de 20 a 200 salarios mínimos, es decir de mil 700 a 14 mil pesos aproximadamente; por lo que los dueños deberán pagar su multa y buscar la regularización de sus documentos. 

Sin convenio

Gilberto Enríquez enfatizó que debido a que sólo cuentan con seis personas en la entidad para verificar que las licencias que se estén cumpliendo, se han realizado firmas de convenios con 42 municipios para que a través de la Dirección de Fiscalización se coadyuve en las revisiones en dichos establecimientos.

No obstante, señaló que el gobierno capitalino no ha firmado  dicho convenio, y dijo desconocer la razón por las que no se ha podido concretar estas acciones. 

“Los estamos invitando a que nos ayuden a que las cosas se hagan correctamente, que hagan esta función de fiscalización y de revisión, porque son sus propios municipios los que padecen en un momento dado la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, el martes tuvimos una reunión con funcionarios y se les conmina sin ventanearlos a que nos ayuden y entre ellos está Guanajuato capital, pero es un convenio que a todos nos ayuda y al final es ganar, ganar”.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook