Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Guanajuato |

Sin fecha para la exposición

El Municipio arregla los últimos detalles en el Centro de Atención a Visitantes

Por el momento, el ayuntamiento revisa el convenio. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aún no se tiene fecha de apertura de la exposición de las Momias de Guanajuato en espacios del  Centro de Atención a Visitantes, ubicado en la comunidad Sangre de Cristo.

La presidenta de la Comisión de Momias, Clarissa Arrache, informó que el proyecto le corresponde a gobierno del estado, sin embargo, adelantó que se están ultimando detalles para que en poco tiempo se concrete la exposición.

“Sigue en pie el proyecto, está en proceso algún trámite, por eso estamos esperando noticias de gobierno del estado, por eso seguimos en lo dicho”, comentó.

En el edificio del Centro de Atención al Visitante (CAV) en la comunidad Sangre de Cristo que es de gobierno del estado, se prestará un espacio al municipio para realizar la exposición de las 36 momias viajeras.

Dijo que al Municipio le corresponde administrar el acceso a la exposición, además, tendrá que instalar la museografía del nuevo acceso donde estarán las momias.

“Definitivamente se ponen todos los puntos a considerar para que esté garantizada la seguridad, el ambiente apropiado, el clima, el acceso a la exhibición, el control de los boletos, todo eso lo tenemos que ver nosotros, no sé si dentro del convenio se tenga contemplado la colaboración de gobierno del estado para hacer la instalación correspondiente”.

 Mientras tanto, dijo que las 36 momias siguen resguardadas en la Exestación.

Finalmente, dijo que es probable que el costo de la exhibición de las momias en Sangre de Cristo sea de 55 pesos como ahora cuesta el boleto para entrar al Museo.

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook