Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Guanajuato |

En enero recaudaron 29.4 mdp por predial

Durante el primer mes de año las arcas municipales de la capital lograron recaudar 29 millones 435 mil pesos por el cobro del impuesto predial

Lo recaudado representó 1.5 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo el año pasado. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Durante el primer mes de año las arcas municipales de la capital lograron recaudar 29 millones 435 mil pesos por el cobro del impuesto predial.

El tesorero municipal Carlos Morán Velázquez, declaró que dicha cantidad representa un 66.68 por ciento del pronóstico de este año, que es un total de 44 millones 143 mil pesos. 

Morán Velázquez mencionó que el año pasado a la misma fecha se había tenido una recaudación del 65.3 por ciento, y que en estos momentos se tiene 1.5 porcentual superior al del año pasado durante el mismo periodo.

Expresó que durante el mes de febrero se otorga un descuento del 10 por ciento a los contribuyentes, facilidad que es superior a la que otorgan otros municipios y del propio Distrito Federal.

Enfatizó que para el Municipio la recaudación del impuesto predial en su principal ingreso, el segundo es el del Museo de las Momias de Guanajuato y el tercero es el pago de todos los permisos, licencias, derechos, etc., que la administración cobra.

El funcionario municipal puntualizó que lo recaudado por el impuesto predial se encamina casi en su totalidad a la prestación de los Servicios Públicos Municipales como son la parte de limpia, alumbrado público, a la seguridad, a la obra pública en acciones como bacheo y mantenimiento de las instalaciones municipales.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook