Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Guanajuato |

La Unesco y el Fonca visitarán la ciudad

Los representantes de estos organismos platicarán con el alcalde sobre el convenio para la protección del municipio

Se espera que tras el encuentro se acuerde el día en que se concretará las políticas de protección a la ciudad. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Mañana miércoles visitarán la ciudad la jefa de la sección América Latina y el Caribe del centro de Patrimonio Mundial de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Nuria Sanz y el nuevo director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Moisés Rosas, para platicar con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, sobre el convenio para la protección de la ciudad que se firmaría entre el Municipio y la Unesco.

La intención es que el Fonca también se sume al convenio que incluye la realización de un diagnóstico integral de la ciudad en materia de desarrollo urbano, un programa para impulsar la participación ciudadana en las políticas de desarrllo y un programa de manejo.

El alcalde dijo que la intención es que el Fonca “se suba al convenio”, y que espera que pronto se pueda firmar.

El convenio que incluye la realización de un diagnóstico integral de la ciudad en materia de desarrollo urbano, un programa para impulsar la participación ciudadana en las políticas de desarrollo urbano y un programa de manejo, se pretende financiar con recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), instancia de la que depende el Fonca, por eso la visita del director de la instancia federal.

El alcalde señaló que con la visita de la funcionaria de la Unesco y del director del Fonca, espera que pronto se pueda acordar la fecha para la firma del convenio, política de protección a la ciudad, que podría ser seguida por otras ciudades mexicanas que tienen el título de patrimonio de la humanidad.

Cabe señalar que el convenio entre la Unesco y el Municipio implicaría una inversión de 150 mil dólares, y que se espera que a más tardar se firme en el próximo mes de marzo, fijando un cronograma para la realización de acciones específicas de protección de la ciudad.

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook