Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Guanajuato |

Invitan a disminuir problemas ecológicos

La Universidad de Guanajuato invita al público en general a formar parte de la sociedad ecológicamente responsable y participar en el acopio de residuos electrónicos “Des-electronízate”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Universidad de Guanajuato invita al público en general a formar parte de la sociedad ecológicamente responsable y participar en el acopio de residuos electrónicos “Des-electronízate”, para desechar los aparatos electrónicos sin uso.

Este acopio será el próximo viernes 21 de febrero en el Patio del Antiguo Hospicio Jesuita de las 10:00 a las 14:00 horas y el sábado 22 de febrero en la Plaza de las Ranas de las 10: 00 a las 18:00 horas.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) un desecho electrónico es todo dispositivo alimentado por energía eléctrica cuya vida útil ha culminado.

Los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie de problemas tóxicos debido a que incluyen componentes como plomo, mercurio y cadmio. Cuando los celulares, monitores y televisores se mezclan con el resto de la basura y se rompen, los metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales. 

Por lo anterior, la Universidad de Guanajuato recibirá sin costo este tipo de aparatos con el objetivo de reducir las sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

 

Califica este artículo
0

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook