Guanajuato

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Guanajuato |

Preparan colocación de primera piedra en el Parque Industrial

En fecha próxima se colocará la primera piedra del Parque Industrial, el que se espera cree hasta 15 mil empleos, proyecto que impulsa la empresa VYMSA de Monterrey, Nuevo León

Edgardo Meave dijo que avanzan las negociaciones. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En fecha próxima se colocará la primera piedra del Parque Industrial, el que se espera cree hasta 15 mil empleos, proyecto que impulsa la empresa VYMSA de Monterrey, Nuevo León. 

La construcción del primer Parque Industrial garantizará hasta 15 mil empleos directos e indirectos para los capitalinos, aseguró el director de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Edgardo Meave Cueva.

Aseguró que se tienen muy avanzadas las negociaciones con la empresa VYMSA y en próximas fechas se definiría la instalación de la primera piedra en un terreno ubicado en un lado de la carretera federal 45, en el tramo Irapuato-Silao.

“Vamos muy avanzados ya, pero tenemos algunas solicitudes para instalarse en el Parque Industrial y vamos a seguir trabajando, acabamos de concretar el primer paso de muchos que nos faltan”, apuntó.

“Estamos en ese proceso para ver todas las cuestiones legales y físicamente hablando de lo que es el predio, acción inmediata es que se va a delimitar, sabemos que lleva tiempo, por eso llevamos todas las áreas involucradas en este proyecto para el Municipio”, indicó.

Meave Cueva dijo que la empresa VYMSA tiene muchos años de experiencia y más de 14 Parques Industriales en Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro y ahora esperan instalarse en el municipio de  Guanajuato, en un predio de 150 hectáreas.

 En una primera etapa se adecuarían 75 hectáreas; en el polígono industrial se instalarían principalmente empresas del sector automotriz.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Guanajuato

  • disqus
  • facebook